Noticias

Pilar Ramírez: “Recibimos este encargo con la intención de hacer el bien”

La nombrada coordinadora del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas de la Cobferencia Episcopal de Chile (CECH) explicó los motivos de su designación en dicho cargo.

La nombrada coordinadora del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas de la Cobferencia Episcopal de Chile (CECH), Pilar Ramírez, explicó que luego de varias reuniones tanto en el mes de febrero como durante su segunda visita a Chile, el enviado papal Charles Sciluna, dado su conocimiento de las personas que conforman el Consejo, decidió nombrarla en su cargo.

“Hemos recibido con humildad y con la mejor intención de hacer el bien. Fue durante una conversación muy cordial donde él nos explica esta necesidad de escuchar personalmente. Scicluna conoce la realidad de las víctimas, conoce que las personas necesitan espacios de escucha y acogida, entonces para él no era suficiente decirles que no les alcanzaba a contestar”.

Decisión de Scicluna

Respecto de los miembros del Consejo que realizarán este proceso de escucha que se les ofrece a quienes voluntariamente estén dispuestos a hacerlo, Ramírez precisó que monseñor Scicluna le deriva este encargo al Consejo entendiendo la trayectoria a de sus integrantes.

“Existimos personas con distintas experiencias o más o menos formación profesional para esto. Por lo tanto, quienes van a ser las personas que van a escuchar, ha sido una decisión del Consejo que fue tomada en una reunión en el marco de este nuevo encargo”.

El proceso

En el proceso de escucha, que será de carácter transitorio mientras sea necesario, se ofrecerá acogida y orientación a las personas respecto de las situaciones particulares que planteen. Asimismo, los consejeros estarán disponibles para acompañar y hacer seguimiento de estas situaciones, en el caso que sea pertinente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos