Revelan que autores del asesinato de mujer en Santiago Centro huyeron riéndose: habían bebido dos botellas de whisky antes de asaltarla

Una cámara de seguridad registró el escape de los presuntos autores del asesinato. La fiscal Marcela Adasme destacó la violencia con la que actuaron los delincuentes.

Por Jaime Liencura

Con una sonrisa en el rostro. Así huyeron los ecuatorianos formalizados este martes por el violento asesinato de Margarita Ancacoy Huircán (40), cometido ayer en la madrugada. Los imputados golpearon fuertemente a la trabajadora para robarle un celular y tras ello, arrancaron sin sentir ningún tipo de empatía por su víctima, tal como muestra un registro de video dado a conocer este martes.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada cerca de la esquina de República con Domeyko y muestra cómo pasadas las 05:30 de este lunes cinco individuos aparecen corriendo y llevándose entre sí las pertenencias de esta trabajadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Pese a que las imágenes son relativamente evidentes, Jonathan Chávez Quichiguango (20), uno  de los detenidos por este hecho, afirmó que el crimen no fue con dolo, sino que "un accidente".

Estas declaraciones las entregó cuando estaba siendo trasladado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue formalizado por robo con homicidio junto a Cristian Romero Morales (20), Olguer Otavalo Sánchez (20) y Diego Tabango Tuqueres (19). Estos dos últimos fueron detenidos en la mañana de este martes por el equipo del OS9 de Carabineros.

Los cuatro terminaron con la cautelar de prisión preventiva y la policía uniformada quedó con la tarea de buscar a un quinto participante.

Estaban bebiendo

Durante la formalización la fiscal Marcela Adasme postuló que antes de cometer el crimen, los detenidos estaban bebiendo alcohol. En esa línea, detalló que durante la noche del domingo los formalizados bebieron al menos dos botellas de whisky.

Es más, cerca de las 02:00, el grupo tomó la decisión de salir a la calle y regresar al cité donde vivían para buscar dinero. La idea era comprar alcohol en una botillería clandestina.

Fue horas después de este episodio, pasadas las 05:30 cuando los cinco terminaron atacando a la mujer "quien no opuso resistencia", según indicó la persecutora. Tras el golpe, la muerte de la funcionaria de aseo se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano.

"Llama profundamente la atención la violencia con la que obraron con el objeto de obtener la apropiación de sus pertenencias. Ni siquiera hubo posibilidad de defenderse por parte de la víctima", precisó la persecutora, apuntando a que nada de este hecho fue un accidente.

Asimismo, indicó que las especies robadas -una cartera con $5 mil y un celular- no han aparecido.

 

Cabe indicar que durante la audiencia se indicó que dos de los imputados estaba de forma irregular en el país. Al salir de la sala,  Adasme sostuvo que de ser declarados culpables, los detenidos arriesgan cadena perpetua.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo