Abusos sexuales ahora en Villarrica: Diócesis denunció al sacerdote Belisario Valdebenito Erices

La instancia eclesiástica informó que “el mencionado clérigo se encuentra sometido a las medidas cautelares propuestas para estos casos y se mantiene apartado de cualquier encargo pastoral”.

Por ATON

La diócesis de Villarrica dio a conocer esta tarde, por medio de un comunicado, la puesta en marcha de una investigación canónica en contra del sacerdote Belisario Valdebenito Erices, por presuntos abusos sexuales hacia un menor de edad.

Lo anterior con el fin de esclarecer versiones de prensa que daban cuenta de la presentación de una acusación en las últimas horas, ante la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el documento señaló que la denuncia se hizo llegar al obispado en diciembre de 2017, la cual -una vez acogida- dio pie a las respectivas diligencias previas.

“Al comprobar su verosimilitud, siguiendo los protocolos de la Santa Sede, remitimos los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Actualmente estamos a la espera de que ese organismo nos entregue una respuesta”, indicó la declaración.

Asimismo, afirmó que “el mencionado clérigo se encuentra sometido a las medidas cautelares propuestas para estos casos y se mantiene apartado de cualquier encargo pastoral”.

Además, se detalló que “durante este proceso la denunciante está siendo acompañada y, en su momento, se le recomendó hacer la denuncia civil”, dando a entender que en la diócesis están “a disposición de las autoridades civiles para esclarecer los hechos ya denunciados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo