Noticias

Astronauta de la NASA cree que la Fuerza Espacial de Trump es una “idea tonta”

Considerar al espacio exterior como un “dominio de guerra” parece una idea sacada de una mala comedia.

A la mitad del escándalo por sus políticas migratorias, Donald Trump tuvo la ocurrencia de anunciar la nueva y flamante Fuerza Espacial. Bajo la excusa de que «el espacio es un dominio de guerra». Pero ahora expertos con larga trayectoria en la NASA han hablado del asunto, y lo consideran bobo.

¿Recuerdan a Mark Kelly? Es un astronauta retirado de la NASA que en logró pasar a la historia gracias a un peculiar experimento con gemelos que realizó con su hermano.

Desde su jubilación el muchacho se ha mantenido muy activo en Twitter, donde no ha parado de compartir su punto de vista sobre varias noticias. Tanto políticas como de la industria aeroespacial.

La propuesta de la Fuerza Espacial de Trump no fue la excepción. Y la consideró simple y directamente tonta:

Kelly considera que se trata de una idea boba. Ya que el Air Force Space Command de Estados Unidos ya cuenta con esa responsabilidades desde hace tiempo. «Ese es su trabajo», según señala.

Y para cerrar el comentario irónico plantea entonces que pueda crear otra nueva división para submarinos; ahora con el nombre de «fuerza bajo el mar».

El Air Force Space Command se encuentra en Colorado, forma parte del Departamento de Defensa y básicamente hace todo lo que Trump plantea para sus Fuerzas Espaciales.

Al menos debemos admitir que la ocurrencia llamó la atención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos