Una bestia: Portugal ganó gracias a Cristiano Ronaldo y coquetea con los octavos del Mundial

La estrella de los lusos otra vez se echó el equipo al hombro, ahora frente a Marruecos, y se alza como la máxima figura de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Si tienes a Cristiano Ronaldo en tu equipo, puedes estar tranquilo. Así se encuentran en Portugal, que gozaron con la primera victoria en el Mundial Rusia 2018, gracias a su mega estrella, que anotó el 1-0 en el sufrido triunfo ante Marruecos en Moscú.

La historia arrancó como siempre, con CR7 como figura, porque a los 4' ya estaba celebrando, con un brillante golpe de cabeza en el área chica, tras un preciso centro de Joao Moutinho.

El gol tempranero le dio tranquilidad a los campeones de Europa, que dosificaron fuerzas y dejaron a los africanos dominar las acciones, con el puntero Nordin Amrabat como principal arma de ataque. Sin embargo, los marroquíes nunca llevaron mayor riesgo al arco de Rui Patricio.

Los lusos, que sólo contaban con Cristiano como principal amenaza, tuvieron dos ocasiones más en la primera mitad, con el astro de Real Madrid mandando sendos disparos desviados.

En la segunda parte los portugueses siguieron esperando en su "parcela" y apostando a la contra, y fui ahí cuando el de Madeira pudo estirar la cuenta, pero su disparo se fue muy elevado, cuando estaba solo frente al arco.

Marruecos fue el cuadro que más buscó, casi siempre con balones detenidos, y en los 92' increíblemente lo falló Benatia, quien desde buena posición la mandó a las nubes.

Portugal con lo justo celebró en el Mundial, gracias a Cristiano Ronaldo, y quedó a un paso de los octavos de final, al sumar cuatro unidades. En tanto, Marruecos empieza a hacer maletas para irse de Rusia.

En la última jornada los lusitanos buscarán amarrar el paso a la siguiente ronda ante Irán, mientras que Marruecos jugará con España.

La ficha del partido

  • Portugal (1): Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Fernando Santos
  • Marruecos (0): Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69). Entrenador: Herve Renard
  • Gol: 1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.
  • Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (m.40) y Andre Silva (m.93).
  • Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo