Noticias

La crisis no afloja en el Instituto Nacional: amenazan con expulsar al presidente del Centro de Estudiantes por participar de la toma

Los conflictos internos del establecimiento han provocado la movilización de los estudiantes quienes insisten en tomarse las dependencias de establecimiento. El alcalde Felipe Alessandri anunció tolerancia cero con este tipo de manifestación.

La tensa relación entre los estudiantes del Instituto Nacional y la autoridades suma un nuevo capítulo en medio de las movilizaciones que ha llevado el liceo durante mayo y junio. Esto luego que los estudiantes compartieran una carta dirigida al presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional Vicente Salinas, y a otros 6 estudiantes, en la que se informaba el inicio de un proceso de investigación que podría terminar con la expulsión de los jóvenes del colegio.

En la misiva se puntualiza que la acción por la cual se abrió el expediente es debido a la re toma que realizó Salinas el día 11 de junio. «Los estudiantes hicieron ingreso por calle San Diego a dependencias del Instituto Nacional con el fin de retomárselo, pese que había sido desalojado a las 18:45 del mismo día». La carta está firmada por el rector Fernando Soto, en conjunto con el coordinador de convivencia escolar y la inspectora del recinto.

«En conformidad con lo que estipula nuestro Manual de Convivencia se iniciará para clarificar está educación y los hechos», informan desde rectoría. Además aclaran que si el estudiante es declarado culpable, se expone a la expulsión o a que el establecimiento interponga la denuncia antes Carabineros, PDI y/o Tribunales.

El alcalde Felipe Alessandi anunció el día de ayer que no aceptará tomas en los establecimiento y aseguró que las desalojará. Además, confirmó que durante el 2018 el Liceo Amunátegui estará clausurado debido al incendio provocado por los estudiantes durante la toma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos