Grabadas en un parque de Commerce City, en Colorado, EEUU, las imágenes compartidas en Facebook por Gabriel Flores son francamente impactantes y constituyen una muestra muy explícita de la increíble fuerza que puede llegar a tener el viento. Lo que iba a ser un divertido y apacible día de ocio en el parque Pioneer Park se convirtió repentinamente en un escenario dominado por el pánico al vendaval que se desató en la zona.
PUBLICIDAD
En un impactante video compartido por el residente local Gabriel Flores se puede observar cómo la gente se arrastra por el suelo o sale corriendo del lugar. La grabación acumuló más de 1,5 millones de visualizaciones y más de 4.300 «me gusta».
El meteorólogo Chris Spears dijo que en días de verano calurosos y despejados, se pueden desarrollar vientos locales locos debido a la transferencia de calor del suelo al aire.
De pronto, las tiendas de campaña y diversos objetos colocados en las inmediaciones empezaron a salir despedidos por la fuerza del viento. Entre ellos, dos baños portátiles instalados junto al parque, que, por increíble que parezca, salieron completamente volando por los aires alcanzando una gran altura y una gran velocidad. Tal era la fuerza del viento que, incluso los numerosos niños que había en la zona, algunos de los cuales reaccionaron echando a correr, caían por los suelos