Mundo

La planta diabólica que debes evitar a toda costa: Este perejil gigante causa quemaduras y ceguera permanente

La especie es nativa de la región montañosa del Cáucaso en Asia, pero llegó a EEUU a principios de 1900 como planta de jardín

Una nueva amenaza intimida a Estados Unidos y no es Kim Jong-un, el líder de Corea de Norte. Se trata de la peligrosa Giant Hogweed que puede generar quemaduras y ceguera permanente.

La conocida científicamente como Heracleum mantegazzianum es una planta de gran tamaño, nativa de la región montañosa del Cáucaso en Asia y que llegó a EEUU a principios de 1900 como planta de jardín, según el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (Nysdec) citado por BuzzFeed News.

La especie asiática produce una savia tóxica lleno de un elemento denominado furanocumarinas fotosensibilizantes, sustancia química orgánica que provoca una disminución de la resistencia al sol que posee la piel, a tal punto de producir desde irritación severa y ampollas hasta quemaduras de tercer grado que pueden demorar, incluso, años en cicatrizar.

Si este compuesto aumenta sus efectos si entra en contacto con líquido, como sudor o agua, y si entra en contacto con los ojos puede quemar la cornea generando ceguera permanente.

Alerta Virginia

Generalmente, la Giant Hogweed se encuentra en Nueva York, Vermont, Pensilvania, Nueva Jersey, Wisconsin, Michigan, Oregón y Washington. Sin embrago, hace pocos días el Herbario de Massey en el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal encontró un espécimen en Virginia.

Esta planta es catalogada como hierba nociva, por lo que necesita un permiso para ser transportada, pero fueron descubiertos 30 ejemplares en el condado de Clarke, en lo que se establece como la primer población de Giant Hogweed en el estado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos