Noticias

Mención de comentarista al líder de la oposición desata ola de memes en Rusia

#HOMEALONe explora la decisión de Leonid Slutsky, ex entrenador de la selección nacional rusa, de dejar de trabajar en Channel One durante el torneo tras el episodio que permitió a los rusos hacer algunas bromas y memes sobre su gobierno.

Los medios de comunicación locales en Rusia están discutiendo el anuncio de Leonid Slutsky, entrenador profesional, de dejar de comentar los partidos de fútbol para el Canal Uno. La decisión, que se hizo pública el martes por la noche justo después de que la selección anfitriona de la Copa Mundial se impusiera a Egipto, se produce después de que el ex jugador de 47 años apareciera en los titulares de los medios de comunicación independientes por ser, como se afirma, la primera persona que menciona el nombre del líder de la oposición Alexey Navally en la cadena de televisión estatal «fuera de un contexto negativo».

Durante un partido entre Alemania y México, el comentarista Kirill Dementyev comenzó a preguntarse cuándo jugaría el equipo alemán al «fútbol de alta presión» (una frase que utiliza un adjetivo idéntico al apellido del activista anticorrupción). Inmediatamente, Slutsky preguntó si «¿Navalny juega al fútbol?»

Luego de una breve pausa y la falta de respuesta de Dementyev, Slutsky añadió: «Eso sería interesante de ver.»

En Rusia se comenta sobre la llamada «lista negra» de personas a las que se les prohíbe aparecer en la televisión estatal. Varios presentadores de televisión han confirmado anteriormente que no se permite entrevistar al enemigo del Kremlin en directo. Por lo tanto, la mención al líder de la oposición fue una gran sorpresa para los aficionados al fútbol local, ya que provocó risas y sonrisas.

Sin embargo, para detener la mala publicidad, Slutsky declaró que está dejando de comentar los partidos por una razón completamente diferente.

«Desafortunadamente, tengo que terminar mi trabajo para el Channel One, porque tengo que empezar otra actividad», dijo el entrenador sobre el contrato de dos años que firmó con el club de fútbol holandés SBV Vitesse, del que está destinado a convertirse en entrenador desde el 1 de julio.

Pero eso no detuvo a los usuarios de las redes sociales, que abordaron el tema poniendo un balón bajo el pie de Navalny en una imagen que lo muestra al salir de una cárcel de Moscú después de cumplir una condena de un mes de duración por organizar protestas contra Putin.

«El fútbol de alta presión es cuando entras en el terreno de juego y el árbitro te suspende inmediatamente 30 partidos», escribió en Twitter @Yoghikitt con 21.5k seguidores.

La repetición del partido todavía está disponible en el sitio web de Channel One, sin embargo, como mencionaron los usuarios del servicio de microblogging, sólo se puede acceder a él con un enlace directo, mientras que es imposible encontrar el vídeo navegando por el sitio.

####

FACTBOX:

Chistes de la redes sociales

Los usuarios de Twitter están creando memes con las observaciones ficticias de Leonid Slutsky:

@pasha_niki

 

Gusev (el otro comentarista de fútbol Viktor Gusev): Túnez está haciendo una sustitución.

Slutsky: Y no hemos hecho ninguna sustitución en 18 años. (lo que significa otra reelección del Presidente Vladimir Putin. – Ed.)

@bteMLqd3pfQpQpQZx

 

Gusev: Los errores de Túnez están costando mucho al equipo.

Slutsky: ¿Has visto los precios de la gasolina hoy?

@pezhnya

Gusev: No creo que haya habido un penal.

Slutsky: Por supuesto, al igual que no hay soldados rusos en Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos