Mundo

Niña con síndrome de Down es separada de su madre en la frontera de EEUU

La menor se encuentra en el centro para niños inmigrantes de McAllen, Texas, mientras ubican a su padre estadounidense, detallas oficiales de EEUU

(John Moore/Getty Images)

Una pequeña con síndrome de Down fue separada de su madre y en la frontera de EEUU con México.

La niña de tan sólo diez años, que se encuentra en el centro de McAllen, Texas, entró de manera ilegal junto a su madre y sus cuatro hermanos, tres de los cuales son ciudadanos norteamericanos, a Estados Unidos en un auto conducido por un  estadounidense.

El gobierno mexicano está al tanto de la situación y está realizando las gestiones necesarias con oficiales estadounidenses «del más alto rango» para que la menor se reúna con su padre, quien tiene la ciudadanía estadounidense.

Testigo

Según recoge BuzzFeed,un vocero de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU indicó que la menor fue separada de su madre el 3 de junio como testigo de un caso de contrabando y no por la ley de «tolerancia cero», a pesar que entraron de manera ilegal.

«Este caso no es resultado de la política de cero tolerancia ya que la madre no está siendo procesada, sino que fue detenida como testigo de un incidente de contrabando», expuso.

El funcionario indicó que tres de los hermanos de la pequeña están con una tía y que están «trabajando para reunir a la madre con sus hijos lo antes posible».

 

Tags

Lo Último