Nacional

Noche de terror en La Legua Emergencia: violenta balacera entre “Los Cochinos” y “Los Gálvez” deja un menor muerto y otro con riesgo vital

El adolescente herido fue encontrado tendido en plena vía pública por una patrulla de Carabineros.

Un menor de 16 años murió y otro joven de 18 años quedó en riesgo vital anoche, producto de un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales en la población La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín de la capital.

Los hechos se produjeron en el sector de las calles Mario lanza con Venecia, donde efectivos de la 50ª Comisaria realizaban un patrullaje y encontraron tendido en la vía pública al joven de 18, quien presentaba impactos de proyectil.

Carabineros lo trasladó en el carro policial hasta el Hospital Barros Luco, donde el médico de turno informó a los funcionarios policiales que momentos antes había ingresado fallecido el menor, que también presentaba heridas de bala.

Diligencias posteriores permitieron establecer que se había producido un enfrentamiento a tiros entre miembros de las bandas de “Los Gálvez” y “Los Cochinos”, que se disputan el territorio de la La Legua Emergencia para el narcotráfico.

De acuerdo estos antecedentes, el menor fallecido pertenecía a la banda de “Los Gálvez”, mientras que el joven de 18, quien permanece en riesgo vital, es un “soldado” del otro grupo delictual que opera en esa población intervenida por las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos