La situación de los niños separados de sus padres por la ley de «tolerancia cero» del gobierno de Donald Trump no deja a nadie indiferente.
PUBLICIDAD
Este martes la presentadora de la MSNBC, Rachel Maddow, se quebró al aire mientras intentaba leer cómo los menores eran separados a la fuerza de sus familias y que lloraban desconsolados en las salas de juegos.
«Esto acaba de salir de AP», señala la presentadora, se toma un tiempo y luego retoma la lectura. «Es increíble. Los oficiales de la administración Trump estuvieron mandando a bebes y otros niños pequeños…», indica y vuelve a detenerse con una risa nerviosa y visiblemente angustiada.
«A al menos tres…», intenta retomar, pero no pudo. Preguntó a la producción si tenía imágenes de apoyo, ante la negativa trató nuevamente de continuar la noticia: «A al menos tres refugios ‘de edad temprana’ en el sur de Texas. Abogados y proveedores de servicios médicos…».
Ante la angustia que la embargaba terminó su presentación, pidió perdón, se despidió y dio el paso a un móvil que se encontraba en uno de los hogares para menores refugiados.
Disculpas
Rachel Maddow recurrió a su cuenta de Twitter para pedir nuevamente disculpas por el episodio que vivió al aire. «Me disculpo por perderme. No fue la manera en que pretendía que fuera. Mi trabajo es poder hablar en televisión», comenzó escribiendo.
PUBLICIDAD
«Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir / hacer nada, fue leer esto: Los funcionarios de la administración Trump han estado enviando bebés y otros niños pequeños separados por la fuerza de sus padres a por lo menos tres refugios ‘de edad temprana’ en el sur de Texas. Abogados y proveedores de servicios médicos que han visitado los refugios describieron las salas de juego llenas de niños llorando en crisis…», tuitió la periodista.
Ugh, I'm sorry.
If nothing else, it is my job to actually be able to speak while I'm on TV.
What I was trying to do — when I suddenly couldn't say/do anything — was read this lede:
1/6
— Rachel Maddow MSNBC (@maddow) June 20, 2018
La profesional recibió el apoyo de las redes sociales ante el difícil momento que pasó al aire y es considerada como un ejemplo de lo que sienten los estadounidenses con esta polémica legislación.