La secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue confrontada en un restaurante mexicano el martes por la noche por manifestantes molestos por la política de la administración Trump de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El video de las protestas mostró a manifestantes acercándose a Nielsen y un compañero de cena en MXDC Cocina Mexicana en Washington, DC, alrededor de las 8 pm, gritando consignas como «si los niños no comen en paz, no se come en paz» y » ¡vergüenza!»
«¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando, encarcelando a decenas y miles de personas que vienen aquí buscando asilo?», Se escuchaba gritar a uno de los manifestantes mientras Nielsen miraba su plato.
Pillan a la secretaria de seguridad nacional e inmigración, Kirstjien Nielsen, responsable de la operación de separar a los niños de sus padres indocumentados, cenando en un restaurante… mexicano!
Y naturalmente le estropean la cena. Sin violencia, sin insultos. https://t.co/WV02o3Zqum— Jose Angel Abad (@desdemanhattan) June 20, 2018
De acuerdo con el video, desde el interior del restaurante, así como a varias personas que asistieron a la protesta, Nielsen no respondió ni reconoció los abucheos, que duraron más de 10 minutos. El jefe de Seguridad Nacional dejó de comer cuando los manifestantes se acercaron, dijeron activistas, y abandonó el restaurante poco después de que la manifestación se dispersara.
PUBLICIDAD
DHS Secretary Nielsen just got driven out of a Mexican restaurant here on 14th Street by activists. DSA, I believe. pic.twitter.com/lTKutryXBO
— Osita Nwanevu (@OsitaNwanevu) June 20, 2018
Hacemos un llamado para que se ponga fin a la separación familiar y se derogue (la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos)”, le grita otros de los activistas.
“La secretaria Nielsen y todos los que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para destrozar familias nunca deberían volver a comer y beber en público”, dijo Margaret McLaughlin, miembro del Comité Directivo de Socialistas Democráticos de América, en un comunicado reproducido por el portal VOX.com.
“Estos actos bárbaros deben terminar y aquellos a la cabeza deben rendir cuentas. Si bien la cena de la secretaria Nielsen puede haber sido arruinada, no es nada comparado con los horrores que ha infligido a familias inocentes”, externó McLaughlin.
Nielsen se ha convertido en el rostro de las prácticas antiinüigrante de la administración Trump de separar familias para enjuiciar a todos los adultos que ingresan ilegalmente a los EEUU.