Mundo

“Si los niños no comen en paz, no se come en paz”: La funa en un restaurante mexicano a secretaria de Seguridad por política de separación de familias de Trump

“¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas?”

La secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue confrontada en un restaurante mexicano el martes por la noche por manifestantes molestos por la política de la administración Trump de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

El video de las protestas mostró a manifestantes acercándose a Nielsen y un compañero de cena en MXDC Cocina Mexicana en Washington, DC, alrededor de las 8 pm, gritando consignas como «si los niños no comen en paz, no se come en paz» y » ¡vergüenza!»

«¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando, encarcelando a decenas y miles de personas que vienen aquí buscando asilo?», Se escuchaba gritar a uno de los manifestantes mientras Nielsen miraba su plato.

De acuerdo con el video, desde el interior del restaurante, así como a varias personas que asistieron a la protesta, Nielsen no respondió ni reconoció los abucheos, que duraron más de 10 minutos. El jefe de Seguridad Nacional dejó de comer cuando los manifestantes se acercaron, dijeron activistas, y abandonó el restaurante poco después de que la manifestación se dispersara.

 

Hacemos un llamado para que se ponga fin a la separación familiar y se derogue (la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos)”, le grita otros de los activistas.

“La secretaria Nielsen y todos los que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para destrozar familias nunca deberían volver a comer y beber en público”, dijo Margaret McLaughlin, miembro del Comité Directivo de Socialistas Democráticos de América, en un comunicado reproducido por el portal VOX.com.

“Estos actos bárbaros deben terminar y aquellos a la cabeza deben rendir cuentas. Si bien la cena de la secretaria Nielsen puede haber sido arruinada, no es nada comparado con los horrores que ha infligido a familias inocentes”, externó McLaughlin.

Nielsen se ha convertido en el rostro de las prácticas antiinüigrante de la administración Trump de separar familias para enjuiciar a todos los adultos que ingresan ilegalmente a los EEUU.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos