El Gráfico Chile

Uruguay saca la cara por Sudamérica: la Celeste le ganó a Arabia Saudita y ya está en octavos del Mundial

El equipo de Tabárez no pasó zozobras ante los asiáticos y se metió en la segunda ronda de Rusia 2018. De paso, también avanzó el cuadro local.

Uruguay nomás. El equipo del Maestro Tabárez timbró su boleto para los octavos de final del Mundial, luego de ganarle con lo justo por 1-0 al pésimo equipo de Arabia Saudita, en un duelo disputado en Rostov del Don.

La Celeste sabía que si ganaba, avanzaba, así de sencillo. Es por ello que salieron a apretar arriba a un tímido equipo de Pizzi, con el Cebolla Rodríguez y Carlos Sánchez abriendo la cancha, mostrándose siempre como alternativas.

Pero Uruguay tiene a dos armas letales en punta: Edinson Cavani y Luis Suárez. Fue este último el encargado de abrir la cuenta a los 23′, tras un córner de Sánchez y un grosero error del arquero saudí Mohammed Al Owais.

El pobre equipo de Pizzi sufría ante los sudamericanos, porque pese a buscar de alguna forma el empate, no llevaban riesgo al arco defendido por Fernando Muslera. Las ganas de los asiáticos no eran suficientes ante la claridad de los bicampeones del mundo.

La segunda parte careció de grandes ocasiones. Uruguay buscó el segundo, pero sus delantero no estaban ilumindos, mientras que Arabia no tenía mucho para hacer daño en ataque.

La Celeste aseguró su clasificación para los octavos de final del Mundial, al igual que Rusia, mientras que árabes y Egipto son los nuevos eliminados del certamen planetario.

En la última fecha, a disputarse el próximo lunes, rusos y uruguayos lucharán por ganar el Grupo A y tener un mejor cruce en la fase de los 16 mejores.

La ficha del partido

  1. Uruguay: Muslera; Valera, Giménez, Godín, Cáceres; Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59); Cavani y Suárez. Entrenador: Óscar Tabárez
  2. Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj; Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari y Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77). Entrenador: Juan Antonio Pizzi
  3. Goles: 1-0, min. 23: Suárez.
  4. Árbitro: Clement Turpin (FRA).
  5. Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 42.678 espectadores.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2787976″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos