Mundo

“Vi cómo la agarraba de los pelos y la ahorcaba”: el insólito testimonio de la abuela de Nahir Galarza

Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela

Fue durante la octava audiencia del juicio por el asesinato del adolescente Fernando Pastorizzo.

Declaró la abuela de Nahir Galarza, Brígida María Gálvez, de 78 años, vive en la planta baja de la casa donde vivía Nahir junto a su familia.

Como la mayoría de las abuelas, con su declaración buscó beneficiar a su nieta apoyando los argumentos de la defensa.

Sostuvo que intervino en una discusión entre Fernando y su Nieta, pero que ella le pidió que no le contara a sus padres y que no se atreviera a hacer ninguna denuncia. «Yo vi como este chico la tenía agarrada de los pelos y la estaba ahorcando. Ahí le grite ‘qué estás haciendo’, entonces se subió a la moto y se fue”.

Agregó que “nunca lo presentó como novio”, pero admitió que la víctima viajó de vacaciones a Brasil con la familia Galarza.

La jornada se completó con el testimonio de un ginecólogo de Nahir, el doctor Adriel García que atendió una sola vez a la imputada y detectó que tenía lesiones en la entrepierna y moretones en los brazos: “Le pregunté el motivo y me dijo que no se acordaba, que había sido una noche que salió a bailar”.

El juicio contra Galarza ya está en su recta final. El jueves se esperan las declaraciones de los padres de Nahir y hasta la posible declaración de la imputada. El lunes comenzarán los alegatos de clausura de las partes acusadoras y se dejará para el martes los argumentos de la defensa. A partir de allí el tribunal tendrá una semana para definir su veredicto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos