Mundo

“Violadores, países de mierda, criminales”: El grosero e indignante vocabulario que usa Trump cada vez que se refiere a los inmigrantes

Trump ha utilizado con frecuencia un lenguaje que deshumaniza o menosprecia a los inmigrantes.

 

Donald Trump es es el presidente más antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos desde los años cincuenta, y  su estrategia parece ser la de expulsar al mayor número de inmigrantes posible y, al mismo tiempo, evitar la entrada masiva de más extranjeros.

 

  1. Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump cuestionó  por qué Estados Unidos debería de permitirle la entrada a inmigrantes que provienen de “países de mier…”, mientras rechazaba un plan propuesto por un grupo bipartidista de senadores que habría cambiado las reglas que afectan el ingreso a personas de países africanos, Haití y El Salvador.
  2. En un tuit de este  martes , el presidente equiparó a los inmigrantes a las alimañas cuando acusó a los demócratas de querer que «inmigrantes ilegales, sin importar qué tan malos sean, viertan e infesten nuestro país, como MS-13».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1009071403918864385

3. «Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país», tuiteó Trump el lunes, sin dar más detalles sobre cuántas personas dice que están «usando» niños para ingresar a los Estados Unidos.

Cuando el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo el lunes que había un «asombroso aumento del 315% en inmigrantes ilegales que usaban niños de forma fraudulenta para hacerse pasar por unidades familiares para ingresar a este país», el New York Times rápidamente señaló que representan un  porcentaje minúsculo del número total de migrantes. Los primeros cinco meses de 2018 habían visto 191 reclamos familiares fraudulentos, un funcionario del DHS le dijo al Times, o aproximadamente el 0.6% de 31,000 familias detenidas en la frontera sudoeste.

4. Según el New York Times, Trump se enojó durante una reunión de la Oficina Oval en junio de 2017 acerca de la cantidad de extranjeros que llegaban a los Estados Unidos.

Hablando de las 15,000 personas que llegaron de Haití, Trump dijo que «todos tienen SIDA», según el Times.

5. «Tenemos a algunos hombres malos aquí, y los vamos a sacar», dijo Trump en su último debate presidencial contra Hillary Clinton en 2016.

En una llamada de enero de 2017 con el presidente mexicano, Trump le dijo a Enrique Peña Nieto que su país tenía «un grupo de hombres malos allí abajo», según un extracto visto por AP.

6.  En el evento de junio de 2001 que lanzó su campaña presidencial, Trump acusó a México de enviar deliberadamente a personas malévolas a los Estados Unidos.

«Están enviando personas que tienen muchos problemas y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores», dijo. «Y algunos, supongo, son buenas personas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos