Mundo

Canguros se ponen tan “borrachos” que deben ser sacrificados: la peligrosa hierba que amenaza a los marsupiales en Australia

Estos animales australianos se están intoxicando irreversiblemente y, al parecer, por primera vez la culpa no es del ser humano

Una extraña hierba está «emborrachando» a los canguros y las autoridades de vida silvestre del Australia se ven obligadas a practicar la eutanasia a los marsupiales.

Se trata de la hierba phalaris, también conocida como hierba canaria, que al ser ingerida intoxica a estos animales, provoca un extraño comportamiento y puede eventualmente avanzar para dañar su sistema nervioso central, explica Yahoo 7 news.

«Los alcaloides en la hierba afectan el cerebro y causan un comportamiento extraño», explica Michelle Mead, de la Red de Información y Rescate de Vida Silvestre de Victoria Central, al medio.

La enfermedad provocada por la hierba se denomina «phalaris staggers» y  provoca que los canguros parezcan borrachos: se tambalean, se caen y niegan con la cabeza.

Si fueron expuestos a una pequeña cantidad pueden recuperarse, cuando se detectan estos síntomas la condición la enfermedad está demasiado avanzada y ya ha afectado a sus sistemas nerviosos.

La profesional indicó a Yahoo 7 news que reciben hasta diez llamadas por semana para reportar casos sospechosos, pero es difícil determinar si hubo un aumento de casos o la gente está más atenta a esta enfermedad.

Los animales de pastoreo también están expuestos a la hierba phalaris, pero con suplementos de sulfato de cobalto pueden ser inmunizados, práctica que es muy difícil de aplicar para los especímenes que viven en estado salvaje.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos