Noticias

Casi se fuga del país: detienen en un bus de pasajeros a extranjero acusado de homicidio en Concepción

El equipo del OS9 de Carabineros detuvo al ciudadano ecuatoriano Luis Parra Pasmiño en un bus en Linares. Lo buscaban por su presunta participación en el asesinato de un hombre.

En un bus de pasajeros, ahí detuvieron al ciudadano extranjero Luis Hernán Parra Pasmiño, de 28 años, quien estaba siendo requerido por la Justicia por su presunta participación en un caso de homicidio en Concepción. El joven viajaba a Santiago, todo con el objetivo de fugarse del país y así evitar los tribunales.

PUBLICIDAD

Según indicaron desde el OS9 de Carabineros, Parra Pasmiño, de origen ecuatoriano, fue detenido en Linares y, al pedirle su identidad, se comprobó que está siendo buscado por la eventual participación en el homicidio de Cristian Molina Salazar en Concepción.

“Este sujeto habría tratado de huir hacia otro país, específicamente hacia Ecuador, donde mantiene otros familiares”, indicó al respecto la teniente del OS9, Elizabeth Ibacache.

Recomendado

Homicidio por arma blanca

Cabe mencionar que los antecedentes del asesinato se remontan al pasado lunes 11 de mayo, cuando Molina perdió la vida al interior de un domicilio en la ciudad penquista a causa de una herida con arma blanca. Desde la Justicia lo apuntan a él como uno de los participantes de una riña que habría tenido Molina justo antes de perder la vida.

“Es importante señalar que este imputado mantiene antecedentes penales por delitos de porte de arma blanca, recepción y robo y también tiene otras detenciones de Carabineros por delitos de lesiones graves”, afirmó la teniente Ibacache.

A causa de este hecho, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.  Cabe mencionar que, preliminarmente, Parra Pasmiño no tendría ninguna relación con los ecuatorianos formalizados por el crimen de Margarita Ancacoy (40), la trabajadora que perdió la vida en el Barrio República en Santiago Centro.

Tags

Lo Último