Noticias

Ecuatorianos golpeados en la cárcel: Claudio Bravo pidió “no más protección para ellos” y enciende el debate en la red

El capitán de la selección chilena durante las dos Copa América pasadas además pidió que “no victimicemos más a los delincuentes”. Sus palabras recibieron críticas y respaldo.

«Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos», escribió Claudio Bravo en su cuenta de Twitter. El histórico arquero de la selección chilena y capitán del conjunto nacional durante las dos Copa América que ganó nuestro país hizo eco de las palabras de muchos que en las redes sociales respaldan la golpiza que recibieron dos de los imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy (40) en el Barrio República.

«No victimicemos más a los delincuentes. No más protección para ellos», agregó Bravo y puso además el hashtag #Justicia.

Ello luego que se conociera el video con golpes y electroshock a dos presuntos coautores de robo con homidicio de la trabajadora de aseo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

 

Críticas

Las respuestas a su comentario no se hicieron esperar. Nabila Asserella le escribió «¿avalando la tortura «capitán»? ¡Que lindo! Buen ejemplo a los niños y jóvenes que lo siguen. Menos mal a los míos no les gusta el fútbol».

Pero el arquero le respondió con un gif repudiando este comentario.

En esa misma línea, el usuario Sebastián Arrendondo le escribió «¿Qué cresta te pasa loco? Explícame como puedes avalar que la justicia sea torturar al delincuente ¿eso ves en Europa? ¿De qué te ha servido tu vida allá?», criticando también su punto de vista.

Respaldo

No obstante, también recibió el apoyo de varios de sus seguidores. Uno de ellos fue el usuario Gerardo Molina, quien comentó: «Grande capitán totalmente de acuerdo ellos en la cárcel sólo recibieron lesiones leves para lo que le hicieron a Margarita».

Asimismo, el usuario Felipe J. Espina indicó que «en Chile la ley es garantista se defiende a delincuentes y se desprotege a las víctimas. Cuántas causas lleva un fiscal y cuántas un defensor? hacinamiento en cárceles. Mientras se gaste más plata en un delincuente preso que un niño de básica seguiremos en el submundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos