La Nasa revela sus planes para proteger la Tierra de un Armagedon que podría destruir continentes enteros

Una roca asesina podría aparecer sin avisar

Por Agencias

La Nasa  ha revelado su plan para proteger a la Tierra de los asteroides que podrían destruir continentes enteros.

El mundo necesita mejores formas de detectar los asteroides y luego aplastarlos fuera de nuestro camino, según un nuevo e importante informe emitido por muchos de los organismos más importantes de los EEUU.

Actualmente ya se han detectado más de 8.000 objetos cercanos a nuestro planeta con más de 140 metros de ancho, es decir, capaces de arrasar un estado de los 50 que dirige Donald Trump. Este grupo de asteroides supone simplemente un tercio del total que se calcula que rondan la Tierra.Actualmente ya se han detectado más de 8.000 objetos cercanos a nuestro planeta con más de 140 metros de ancho, es decir, capaces de arrasar un estado de los 50 que dirige Donald Trump. Este grupo de asteroides supone simplemente un tercio del total que se calcula que rondan la Tierra.

El informe fue emitido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que incluye la participación de la NASA junto con la emergencia federal, el ejército, la Casa Blanca y otros funcionarios.

El oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, dijo que los científicos encontraron que el 95 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra medían un kilómetro o más, pero la caza está activa para el 5 por ciento restante y rocas más pequeñas que aún podrían infligir un gran daño.

Cinco fases

-El primero de estos objetivos se enfoca en mejorar las capacidades de detección y caracterización de los asteroides cercanos a nosotros. Observatorios como el Catalina Sky Survey en Tucson o telescopio Pan-STARRS1 en Maui, entre otros, se encargan de esta labor nada sencilla. Una vez identificados los más grandes, la tarea parece que se enfoca en esos más pequeños, también peligrosos, de los que hablábamos antes.

-El segundo pretende mejorar la predicción de la probabilidad de que uno de estos objetos alcance el planeta, mediante la colaboración de las distintas agencias.

-Por supuesto, el tercer paso, una vez detectada la amenaza, consiste en conocer alguna manera de desviar el asteroide. La NASA ya había comenzado hace tiempo la llamada Misión de Redirección de Asteroides pero la administración de Trump, el mismo que ahora quiere crear una “Fuerza Espacial”, canceló en 2017 esta misión.

-En cuarto lugar, llega la cooperación internacional, “es un peligro global para todos, y la mejor manera de abordar ese peligro es cooperativamente", dijo Aaron Miles, asesor de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo