Noticias

Los calificaron con nota 1: estudiantes de Odontología UDP denuncian amenazas de los directivos por movilización

Los alumnos mantuvieron el paro por conflictos internos pero las conversaciones con las autoridades no llegaron a puerto.

A casi una semana de que la Universidad Diego Portales decidiera bajar la toma feminista tras llegar a acuerdo por el petitorio presentado, una de sus facultades sigue movilizada y con serias diferencias con sus autoridades. Se trata de la Facultad de Odontología de la UDP, quienes mantuvieron la movilización por demandas internas una vez finalizada la paralización general.

Los estudiantes establecieron el diálogo con sus autoridades pero «pocos días después de esto, nuevas mesas de trabajo e incansables negociaciones, la mesa de trabajo con la dirección se quebró unilateralmente». Tras el quiebre de las negociaciones, las autoridades procedieron a calificar con nota 1 a los alumnos de primero a sexto año por mantenerse movilizados al momento que debían estar rindiendo pruebas.

Las demandas de los estudiantes de odontología apunta a «las falencias en la Clínica de Odontología de la UDP, que van en desmedro de nuestra formación académica y de la atención digna de nuestros pacientes», aseguraron a través de un comunicado. Además denunciaron que han recibido «constantes amenazas de dirección de escuela, decanato y vicerrectoria, lo cuales compromete gravemente nuestras calificaciones como estudiantes»

Los alumnos aseguraron que «la movilización sigue en pie y no cederemos ante represiones ni amenazas por los directivos». Además puntualizaron que el fin de la movilización es «una mejor educación y atención a cada uno de nuestros pacientes.

Consultada las autoridades de la facultad por la situación denunciada por los alumnos, decidieron no contestaron al requerimiento de Publimetro para expresar su punto de vista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos