Nacional

“Me mandé un condoro, maté a la Lorena”: asesina a su esposa, llama a su tío para pedirle ayuda y familiar lo entrega a Carabineros

El sujeto estaba en proceso de separación de su cónyuge y mantenía una orden de alejamiento.

Un nuevo caso de femicidio quedó al descubierto durante la madrugada de este jueves en la comuna de Renca de la capital. La detención del autor del crimen, quien intentó escapar al sur del país, fue posible gracias a la colaboración de sus propios familiares.

De acuerdo al informe de Carabineros, los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 3 horas de hoy, cuando una mujer alertó a efectivos de la 7ª Comisaría de la presencia del cuerpo de una mujer al interior de una vivienda en calle Baquedano.

La misma mujer manifestó a la policía que minutos antes había recibido el aviso de un tío en Mulchén, quien la alertó de este crimen. El hombre, a su vez, había hablado por teléfono con el sospechoso del crimen, quien le dijo “tío, voy para allá, me mandé un condoro, maté a la Lorena”.

Tras verificarse el crimen, el tío del supuesto autor del crimen y Carabineros se coordinaron para la detención de este sujeto, Edwin Roque Moureira Zambrano, quien estaría confeso. Será formalizado este jueves en la tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

Según se informó, Moureira Zambrano mantenía orden de alejamiento del domicilio de la mujer, donde la víctima vivía con sus dos hijos y su madre. La pareja estaba en proceso de separación hace tres meses y ayer en la tarde concurrió a retirar sus cosas a la vivienda, momento en que asesinó a su ex pareja.

Por el momento no se ha determinado la manera en que ocasionó la muerte de la mujer, lo que será determinado por los peritajes del Servicio Médico Legal. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos