"No volvamos a la época de las cavernas": las autoridades ligadas a Justicia y Derechos Humanos que condenan la golpiza a ecuatorianos

Mientras el ministro Hernán Larraín calificó la tortura recibida por los ecuatorianos como "una práctica atroz", la diputada Carmen Hertz afirmó que el hecho es "inaceptable".

Por Jaime Liencura

Una condena cruzada de parte de las autoridades han recibido las imágenes que muestran torturas a dos ecuatorianos formalizados por su presunta participación en el homicidio de Margarita Ancacoy (40), la funcionaria de aseo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile fallecida el lunes pasado.

"Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría, acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La Justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz", criticó el ministro de esa cartera, Hernán Larraín.

Es más, en defensa de Christian Romero y Jonathan Chávez, dos de los ecuatorianos formalizados por el crimen de Margarita, indicó que se requiere "todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas".

Mensaje a internos

Sus palabras fueron respaldadas por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa quien, en conversación con T13  indicó que "esta es una situación gravísima, pero no aislada. Esta es una situación que la conocemos porque fue grabada, dicho sea de paso, no debiera haber celulares adentro de recintos penales. Lamentablemente, esto es un camino largo. Vamos a seguir viendo riñas y abusos”.

Asimismo, envió un mensaje a los internos de Santiago 1, recinto donde se habrían provocado los golpes y electroshock a los formalizados: "esto no les va a salir gratis a quienes torturaron a estos imputados".

Cabe mencionar que ayer, cuando se dieron a conocer estas imágenes, la diputada Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos afirmó a Chilevisión Noticias que "independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, es inaceptable que una situación así no sólo sea ejecutada, sino difundida por las redes sociales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo