Economía

Tras anuncio de Hacienda: Uber dice que “cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera”

Empresa tras la aplicación señala que aún no puede referirse a potenciales impactos de la medida.

Con mesura y ratificando que paga impuestos en los países donde está presente, Uber expresó que está abierto «a contribuir con nuestra experiencia» para el desarrollo de la regulación anunciada este jueves por el Ministerio de Hacienda de gravar a las plataformas tecnológicas.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, la plataforma de transporte privado aseguró que comparte la necesidad de tener marcos legales e impositivos claros y definidos, pero subrayó que «Uber cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado. Chile no es una excepción«.

La firma de origen estadounidense además tampoco se aventuró a hacer una evaluación de los potenciales impactos de la medida, porque todavía se trata de un anuncio.

A su vez, la empresa hizo notar que «si bien el anuncio realizado por el ministro de Hacienda engloba a modelos de negocios que se plantean desde el mundo digital, cada uno de ellos tiene particularidades y diferencias sustanciales, por lo que el debate técnico debería incorporar estas diferencias en la elaboración de propuestas específicas para cada uno de ellos».

Tags

Lo Último