Mundo

“Mis hermanos están encadenados”: la cruda llamada al 911 de la joven que escapó de la “casa de los horrores” de los Turpin

Jordan Turpin, que planeó durante dos años su escape, decidió huir luego que sus hermanas, que habían sido encadenadas se lo pidieron

Este miércoles se dio a conocer la llamada que realizó Jordan Turpin (17) al 911 luego de huir por la ventana de la «casa de los horrores» que habían creado sus padres, Louise (49) y David Turpin (57), en Perris (Los Angeles, California) para ella y sus 12 hermanos.

Jordan había planeado durante dos años su escape. La joven había conseguido un teléfono viejo que su hermano mayor, Joshua, había descartado, sólo servía para llamar al número de emergencia. La noche previa a la llamada que pondría fin a la tortura, las hermanas menores de la adolescente habían sido encadenadas porque le dijeron “diabla” a su madre.

Mis padres son abusivos (…) Mis dos hermanas pequeñas están encadenadas”, le contó a la policía el 14 de enero y agregó, “se despertarán por la noche y comenzarán a llorar y querían que yo llamase a alguien (…) Quería llamarlos a ustedes para que puedan ayudar a mis hermanas”.

Nos encadenan si hacemos algo que se supone que no debemos hacer”, narró la joven.

La joven, quien no sabía bien su apellido, le contó a la operadora que a veces no podía respirar debido a lo sucia que estaba la casa , que dormía 14 horas diarias y que la última vez que tomó un baño fue hace casi un año. » No sé si necesitamos ir al hospital», dijo.

“No lo sé. Nunca he estado fuera. No sé los nombres de las calles”, confesó a la operadora quien le preguntó el lugar donde se encontraba, tras leer el código postal de la casa que tenía al lado, la telefonista llamó a dos patrullas de policía para que fueran a rescatar a sus hermanos.

Consultada por la mujer del 911 respecto a si iba a la escuela, Jordan le contó que «se ha establecido una escuela falsa. No he terminado el primer grado y tengo 17 años”, haciendo referencia al instituto privado Sandcastle Day School, que sus padres registraron en su hogar durante el 2014.

Juicio

La llamada se presentó como evidencia en el Tribunal Superior de Riverside, en el que un juez analiza si los Turpin deben ser enjuiciados.

Los padres de 13 hermanos que estuvieron en cautiverio en su casa en el sur de California, están siendo procesados por la tortura y maltrato de sus hijos de entre 2 a 29 años, quienes fueron hallados desnutridos, demasiado pequeños y con discapacidades cognitivas.

Tanto Louise como David se declaran inocentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos