Científicos afirman que podrían haber encontrado la llave hacia los secretos más profundos del universo

Los bariones son partículas hechas de quarks que forman los núcleos dentro de los átomos y son considerados fuente de las cosas que aún faltan por conocer

Por Francisca Herrera

Un grupo de científicos afirman haber encontrado uno de los elementos fundamentales para develar los secretos más profundos del espacio, fuente de las cosas que aún faltan por conocer.

El astrofísico Fabrizio Nicastro, del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia, afirma que junto a su equipo "se han encontrado los bariones desaparecidos" a través del telescopio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, durante 20 días en dos sesiones, según un artículo de la revista Natute.

Los bariones son partículas hechas de quarks que forman los núcleos dentro de los átomos, recoge un artículo de Gizmodo.

El hallazgo

Los profesionales observaron la luz proveniente de una fuente muy brillante a varios miles de millones de años luz de distancia.

"A medida que esta luz se acerca a la Tierra, se extiende debido al universo en expansión, por lo que las longitudes de onda más largas indican una luz más antigua. A dos distancias, observaron lo que parecía un filtro hecho de átomos de oxígeno cargados positivamente que absorbían la luz", explica el medio español.

Nicastro explica que el filtro fabricado presuntamente por “Whim”, o gas intergaláctico caliente entre las galaxias, sería la fuente de la pieza perdida, es decir, los bariones faltantes.

No obstante, científicos advierten que aún falta mucho por investigar para conocer los secretos que el espacio aún no nos revela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo