Hackeo a Banco de Chile: reportan posible lavado de dinero en Hong Kong

La policía de ese territorio aseguró que la entidad financiera constató el 31 de mayo que US$8,5 millones y 2 millones de euros "llegaron a Hong Kong".

Por Publimetro

Una semana después del ataque cibernético sufrido por el Banco de Chile el pasado 24 de mayo, la entidad reportó a la policía de Hong Kong un posible "lavado de dinero".

Así lo confirmó la autoridad de ese territorio perteneciente a China, quien confirmó que el pasado 31 de mayo fueron alertados por “un representante bancario masculino de 43 años porque su servidor bancario en Chile fue hackeado y sospechaba que unos US$8,5 millones y 2 millones de euros fueron remitidos a Hong Kong”, consignó La Tercera.

De este modo, la policía clasificó el caso como “tratar con propiedad que se sabe o se cree que representa el producto de un delito procesable”, lo que podría traducirse como un posible caso de lavado de dinero.

Según expertos, la investigación la debe llevar Hong Kong porque las denuncias se presentan en base a la jurisdicción de cada país o estado en donde sucede el delito, además de que podrían realizar mejores pesquisas del destino de los recursos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo