El heroico rescate de carabinera a una abuelita en Conchalí

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves en Nueva Central 4191, cuando la subteniente Claudia Sánchez Troncoso se desplazaba en moto por el lugar.

Por Jaime Liencura

Un heroico rescate fue el que protagonizó ayer una subteniente de Carabineros, identificada como Claudia Sánchez Troncoso, tras enfrentarse a un voraz incendio en Conchalí.

Los hechos ocurrieron en la calle Nueva Central 4191, pasadas las 16:30. A esa hora, la susteniente Sánchez iba pasando en moto afuera de un domicilio desde el cual se escucharon muchos gritos.

"Ingresamos hasta la casa y logramos rescatar a una señora de alrededor de 70 años de edad", declaró la motorista que se convirtió e héroe.

Ayuda de un cabo

En esta tarea también participó el cabo Francisco Garrido y entre los dos terminaron sacando a la señora, que llevaba varios minutos dentro del domicilio sin poder escapar del humo y las llamas.

"En primera instancia, fue enviada al Sapu Lucas Sierra y después al Hospital San José", aclaró la subteniente. En este recinto médico, la mujer se encontraba en estado grave.

Cabe mencionar que la subteniente Sánchez ingresó a Carabineros el año 2011 y se desempeña desde el año 2015 en la Quinta Comisaría Conchalí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo