Economía

Iniciativa busca a emprendedores con ideas para vivir bien 100 años

Convocatoria tiene 180 millones de pesos para repartir entre los mejores proyectos.

La esperanza de vida en Chile sigue aumentando, pero ¿cómo tener mejor calidad de vida? Es eso lo que busca «Tecla», iniciativa que que busca emprendimientos que entreguen soluciones innovadoras para vivir bien 100 años, con el fin de ayudar a la comunidad.

Organizada por Caja Los Andes y Socialab, la convocatoria está abierta para todos los chilenos con espíritu innovador, que puedan expandir y consolidar sus soluciones innovadoras, y así mejorar la calidad de vida de la comunidad, asesorados por la red global de soluciones para la humanidad, Socialab.

La iniciativa considera dos categorías: ideas de microemprendimiento acotado y emprendimientos en etapa avanzada de alto impacto social. “Tecla es un apoyo a los emprendedores que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en una dirección muy clara y que es ayudarlos a vivir 100 años de la mejor forma posible” explicó Marie Auteroche, gerente de Innovación, Desarrollo Digital y Experiencia de Caja Los Andes.

En tanto,  Matías Rojas, gerente general de Socialab señala que el propósito «es acelerar la creación de soluciones con impacto privado y público, para poder abordar los principales desafíos de las organizaciones y la sociedad en general, en ese sentido, estamos ansiosos de detectar y acompañar a emprendedores que puedan proponer cómo mejorar la vida de los chilenos con el objetivo de vivir bien 100 años”.

Cómo participar

Son 180 millones de pesos a repartir y por cada categoría se elegirán tres ganadores, que podrán acceder a $10 millones (emprendimiento Etapa de Consolidación) cada uno para el proceso de consolidación; además de $50 millones (Etapa Expansión) para el desarrollo del proyecto. Además, se otorgarán pasantías para la Singularity University, reconocida escuela de innovación.

En tanto, para los ganadores se pondrá a disposición un bootcamp de aceleración que considera workshops, mentorías, networking, entre otros. 

Para participar del proceso, se debe ser afiliado, pensionado o carga legal de Caja Los Andes. Asimismo, los afiliados tendrán un rol protagónico, ya que todos podrán votar por su proyecto favorito. 

Para más información puedes ingresar www.cajalosandes.cl/fondostecla ó http://fondostecla.cl/

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos