Los destinos asiáticos que están atrayendo a los chilenos

Países como Corea del Sur se cuelan en el horizonte de los viajeros nacionales.

Por Pablo Contreras

Está al otro lado del mundo, pero hoy en día todo parece estar más cerca. Así lo estarían viendo los chilenos cuando piensan en viaje, ya que algunos lugares de Asia están sumando cada vez más interés, según revelan las agencias de viajes.

Dentro de los destinos asiáticos y más exóticos que han aumentado su demanda en el último tiempo podemos encontrar Dubai, Tokio y Seúl, con 107%, 18% y Seúl 79%, respectivamente, comparado con el primer semestre de 2017”, afirma Christian Meeks, gerente de Cross Selling Despegar.com

Datos similares manejan en Cocha, donde comparando con cifras del año pasado, “Japón es el destino que más ha crecido en un 50% a la misma fecha. Otros destinos que se les ha visto un incremento en su demanda son Corea del Sur, Malasia y China que tienen un crecimiento de 100%”, señala Claudia González, jefa Destino Europa y Oriente de esta agencia.

Son un par los factores que han ido influyendo en esta tendencia, por una lado las mayores alternativas y, por otro, que sean destinos más asequibles. “Una de las causas la mayor cantidad de lineas aéreas que llegan a Asia, vía Sao Pablo, vía Estados Unidos o vía Canada lo que da una gran cantidad de opciones, precios y horarios”, subraya Meeks.

De hecho, cabe recordar que desde el próximo 4 de julio, la compañía Emirates comienza a operar en el país, conectado de manera directa a Santiago con Dubái y el resto de Asia, vía Sao Paulo.

Añade que esta mayor oferta de vuelos e, incluso de hospedaje “ha hecho que los precios también sean más accesibles y las personas ahora puedan optar por estos destinos”.

De hecho, de acuerdo a datos de Hopper aplicación que alerta sobre cuando es el mejor momento de comprar un pasaje, el lugar que más presenta una variación de precio favorable para viajar para estas vacaciones de invierno es Seúl, con una baja en el valor de los tickets aéreos de 25,19%, comparado con 2017.

Clave tener un itinerario

Al ser países poco conocidos y con culturas distintas, es clave tener algunos detalles en vista para no tener inconvenientes.

En ese sentido, Meeks indica que es ideal “realizar un itinerario con los lugares que se quiere visitar para poder ver si el traslado dentro de estos lugares es mejor verlo por cada atracción con los mismos tour, arrendar un auto, en bus, taxi, etc.”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo