Noticias

“Chino” Ríos reabre disputa sobre golpes a los ecuatorianos: “Hay que matarlos, me pongo en la situación de que me mataran a un familiar”

El tenista más destacado del país además inició una encuesta para saber si sus seguidores respaldan o no sus palabras. A su vez, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó este tipo de comentarios.

Marcelo «Chino» Ríos fue otro de los rostros que se sumó al respaldo de las torturas recibidas por dos ecuatorianos formalizados por el crimen de Margarita Ancacoy (40). El tenista ex número 1 del ranking ATP no sólo celebró a los reos que golpearon y dieron golpes eléctricos a los acusados de ese delito, sino que además no tuvo reparos en pedir, incluso, su muerte.

«Yo opino que a esos hue… hay que matarlos, no puede ser que hayan matado a alguien y después se van cagados de la risa. Me pongo en la situación de que mataran de esa forma a un familiar mío, debe ser terrible por lo que está pasando la familia de esa señora», escribió el deportista.

Asimismo, realizó una encuesta para saber si sus seguidores respaldan o no sus comentarios.

Críticas

El rostro del tenis se suma a los comentarios emitidos por la panelista de Bienvenidos, Tonka Tomicic y por el arquero de la selección nacional, Claudio Bravo, ambos apuntando un respaldo a la situación vivida en el penal Santiago 1.

Sobre esta materia, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez indicó a T13 Radio que «uno tiene que entender es que estamos en un estado de derecho, no somos cavernarios, no creemos en el ojo por ojo, creemos en una democracia, dentro de un marco normativo, donde se hace ley, se hace justicia».

La ministra llamó a los rostros de televisión, deportistas y líderes de opinión a tener mesura con sus palabras, «sobre todos aquellos que hoy día ejercen liderazgos políticos, sociales, liderazgos en los medios de comunicación: hay una mayor responsabilidad porque hay mucha gente que nos escucha, que confía. Hay un peso mayor si se quiere tener un liderazgo responsable».

Tags

Lo Último


Te recomendamos