El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló este viernes que los extranjeros que comenten delitos en el Chile, cumplirán condenas en el país, desestimando de esta forma la propuesta de la embajada de Ecuador de requerir que los imputados por la muerte de Margarita Ancaroy fueran trasladados a su nación de origen para concretar sus respectivas penas.
PUBLICIDAD
Esta solicitud surgió luego de las torturas que sufrieran dos de los cuatros inculpados en el asesinato ocurrido en el barrio República, en Santiago.
Así, el titular del Interior señaló, tras un encuentro con grupo de parlamentarios de Chile Vamos, que «sin perjuicio de que no puedo responder en forma categórica, porque no sé si existen tratados internacionales sobre la materia, pero sí responder con un principio general, las personas cualquiera sea su nacionalidad que cometen un delito en Chile, cumplen condena en Chile».
Para argumentar agregó que «se cumple la condena en Chile y, terminada la condena, se expulsa del país cuando se trata de delitos tan graves como en este caso específico».
Al concluir, instó a Ecuador a tener “la más total y absoluta tranquilidad”, pues “la fiscalía correspondiente está desarrollando las investigaciones para efectos de detectar, determinar, formalizar, y ver responsabilidades y sanciones a aquellas personas que participaron en hechos absolutamente condenables, como fueron las acciones de tortura a personas que se encontraban privadas de libertad».