Social

No tenía solamente los bracitos cortos: la inesperada revelación sexual sobre el Tiranosaurio Rex que pone fin a su gran mito

El dinosaurio debía usar su nariz para protagonizar juegos sexuales con su pareja.

El Tiranosaurio Rex siempre ha sido considerado como el más temible y gigantesco de los dinosaurios, algo que aumentó luego que apareciera «Jurassic Park» en la década de los 90.

Pero pese a su gran tamaño, siempre llamó la atención que tuviera los bracitos cortos, hecho que lo hacer ver bastante extraño y que ha sido objeto de burla en muchas ocasiones.

Eso sí, esto no era lo único enano que tenía el T-Rex, ya que de acuerdo a una investigación de la Universidad de Texas Jackson School of Geoscience en los Estados Unidos, el dinosaurio tenía además la lengua corta.

«Las lenguas a menudo se pasan por alto. Sin embargo, ofrecen información clave sobre los estilos de vida de los animales extintos», sostuvo al respecto el investigador líder del estudio, el Dr. Zhiheng Li.

Por lo mismo, se preocupó de estudiar esta parte del cuerpo del Tiranosaurio Rex y el resultado al que llegó pone fin al mito que tiene una lengua grande, como se ve por ejemplo en las películas cuando persigue a los humanos que corren despavoridos por su vida.

La investigación determinó que el dinosaurio tenía lenguas cortas que estaban firmemente arraigadas al piso de la boca, lo cual deja en claro que no podía utilizar esto en sus prácticas amatorias con su pareja.

De esta forma, el estudio otorgó la razón a otro existente el 2017 que señala que el T-Rex usaba su nariz para protagonizar juegos sexuales.

La coautora del trabajo y académica de la Universidad de Texas, Julia Clarke, señaló al respecto que las indagaciones dejan en claro que la imagen que existe en la sociedad sobre este dinosaurio está errónea. «Han sido reconstruidos de forma incorrecta durante mucho tiempo», sostuvo en declaraciones consignadas por Metro.

«En la mayoría de los dinosaurios extintos, sus huesos de la lengua son muy cortos. Y en los cocodrílidos con huesos hioides igualmente cortos, la lengua está totalmente fija en el piso de la boca», precisó.

Cabe mencionar que los resultados completos del estudio serán publicados prontamente en la web Public Library of Sciences ONE.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos