Nacional

“Es peligroso que líderes de opinión avalen la tortura”: Pamela Jiles responde a Tonka tras brutal golpiza a ecuatorianos

“Espero que esas personas irresponsables que trasmiten doctrinas de odio por los medios de comunicación y las redes sociales, sean sancionadas”, expresó la parlamentaria.

Impacto causó el video en donde se ve como reos golpearon brutalmente y aplicaron descargas eléctricas a dos de los ecuatorianos imputados por el asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile Margarita Ancacoy (40) en el barrio República de Santiago.

El caso se tomó la agenda pública y ayer generó amplio debate luego de las declaraciones de la animadora del matinal de Canal 13 Tonka Tomicic y del portero chileno Claudio Bravo, este último a través de su cuenta de Twitter.

«Yo voy a decir algo súper impopular. Pero yo… ¿Ellos están confesos, Pato? (le dice a Patricio Mendoza)», señaló durante el espacio el rostro. Para luego recalcar que «la mataron a golpes. Se fueron riendo. Perdón, le cagaron la vida a toda una familia». Tomicic continuó con sus descargos, afirmando que «aunque me traten de lo que sea. Bien merecido».

Por su parte, el capitán de la Selección Chilena expresó lo siguiente:

Ante esto, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles dio a conocer sus impresiones, afirmando que «me parece extremadamente peligroso que haya líderes de opinión (animadores, futbolistas, políticos) que avalen públicamente la tortura, lo que es inhumano e ilegal».

«Espero que esas personas irresponsables que trasmiten doctrinas de odio por los medios de comunicación y las redes sociales, sean sancionadas», sostuvo en declaraciones a La Cuarta.

Finalmente, Jiles agregó que  «condeno la tortura cualquiera haya sido el delito cometido por una persona. Por supuesto, es atroz el crimen de que se les acusa. Haber matado a palos a una modesta trabajadora, en grupo y en la ventaja de cinco hombres contra una mujer indefensa, es indignante y a uno le dan ganas de volverse salvaje».

Tags

Lo Último


Te recomendamos