Noticias

Se los quieren llevar a Ecuador: inician trámites para que imputados cumplan condena en su país por crimen de trabajadora chilena

La gobernadora de la provincia de Imabura, Marisol Peñafiel, pidió asistencia de las autoridades ecuatorianas. El embajador Homero Arellano reconoció que se están haciendo gestiones.

Que se regresen a Ecuador. Eso es lo que pretenden las autoridades de ese país con los cuatro formalizados por el robo con homicidio de Margarita Ancacoy (40), la trabajadora de aseo que fue brutalmente asesinada en un atraco donde el botín fue una cartera con $5 mil y un celular.

Las gestiones del gobierno ecuatoriano comenzaron luego que se revelara que en el recinto penal Santiago 1 dos de ellos recibieran torturas con golpes eléctricos inducidos, además de agresiones de puño y pie.

Fue la gobernadora de la provincia de Imabura, Marisol Peñafiel quien levantó las voces para solicitar la medida pues, según indica Emol, «pese a que hayan incurrido en este delito, no dejan de ser ciudadanos ecuatorianos que tienen que ser asistidos por las autoridades».

Gestiones a nivel de embajada

Tras ello, desde la embajada de Ecuador en Chile sostuvieron que se inició ya los trámites para que los formalizados cumplan condena en cárceles de ese país, una vez que se termine la investigación del Ministerio Público,

Homero Arellano, embajador de ese país declaró a T13 que «estamos en conversaciones con la cancillería chilena para poder buscar argumentos jurídicos que hagan que una vez que el proceso de investigación culmine y se sentencie a estos culpables de este acto, pudiese haber la posibilidad que cumpliesen su condena en Ecuador».

Asimismo, se reveló que ya pidieron una audiencia con los formalizados que, tras las agresiones, fueron trasladados hasta la cárcel de máxima seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos