Mundo

Un extraño bulto pasó de su ojo a su labio: mujer rusa tenía un gusano vivo bajo su piel

La joven de 32 años documentó el movimiento del parásito a través de una serie de selfies que mostró a los médicos

Una horrible experiencia tuvo que vivir una mujer rusa, lo que comenzó siendo un extraño bulto terminó siendo un gusano que se movía bajo su piel.

La joven de 32 años de edad llegó al oftalmólogo luego de dos semanas siguiendo y registrando a través de selfies el movimiento del extraño nódulo, cuenta New England Journal of Medicine.

La primera vez que detectó el bulto estaba bajo su ojo izquierdo, cinco días más tarde pasó a su párpado izquierdo y diez días después a la parte superior de su labio, generando una hinchazón considerable.

La mujer, que sólo sentía una sensación de ardor y picor en la zona, comentó a los doctores que recientemente había viajado a un área rural fuera de Moscú y que fue picada por mosquitos repetidas veces. Los médicos tras conocer su viaje y tras un examen físico supieron inmediatamente el diagnóstico: un gusano.

Parásito

Perros y otros animales frecuentemente son anfitriones de parásitos, las larvas ocupan a los mosquitos como transportes y a través de la herida que provoca su picadura entran en otros organismos, como una persona en este caso. Luego las larvas crecen, se convierten en gusanos y comienzan a moverse.

A través de una cirugía los profesionales extirparon el gusano, que más tarde fue identificado como Dirofilaria repens. La mujer se recuperó completamente, agregó New England Journal of Medicine.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos