Manifestaron todos unidos y colmaron la Alameda: marcha Orgullo Gay estremeció las calles de Santiago

Esta es la primera vez que la convocatoria se hace en forma conjunta por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, y la Fundación Iguales.

Por Aton

Una masiva concurrencia tuvo la XVIII Marcha por el Orgullo Gay, que tuvo lugar este sábado 23, convocada por organizaciones ligadas al tema LGBTI. Los manifestantes se reunieron en Plaza Italia, desde donde comenzó el recorrido que pasa por la Alameda hasta Los Héroes.

Marcha Orgullo Gay ATON

Esta es la primera vez que la convocatoria se hace en forma conjunta por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, y la Fundación Iguales.

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez indicó que "hay una relación de trabajo con todas las organizaciones de la sociedad civil que tienen interés en los temas de la diversidad sexual e Iguales es una de ellas, son pares nuestros y lo que hicimos en esta ocasión fue coordinarnos de mejor manera para la convocatoria de la marcha".

Marcha orgullo gay ATON

Las actividades relacionadas con esta convocatoria comenzaron cerca de las 10.00 horas, con la aplicación gratuita de test rápidos de VIH en el sector de Plaza Baquedano. La seremi de Salud, Rorce, valoró esta iniciativa de la Fundación AHF y la seremi de Salud Metropolitana e hizo un llamado a realizarse pruebas preventivas, con vistas a un mejor pronóstico. “El 30% de las personas que llegan hoy día a solicitar el examen en forma voluntaria, ya están en estado muy avanzado y difícil de recuperar”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo