Carabineros acusa a Rolando Jiménez de haberle dado "un escupitajo en el rostro al oficial" durante incidente en restaurante

La versión de la institución es completamente diferente a la entregada por el vocero del Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh)

Por Francisca Herrera

Carabineros salió a dar su versión respecto al incidente en un restaurante capitalino que terminó con Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh), arrestado.

De acuerdo con el teniente coronel Cristián Clavería, de la Prefectura Santiago Centro, en conversación con Cooperativa, ellos habrían recibido una llamada por la línea 133 reportando a dos "sujetos en estado de ebriedad causando desórdenes en un lugar de venta de alcoholes".

El uniformado explica que "cuando el personal se constituye en el procedimiento, en algún minuto se genera una suerte de discusión con el sub teniente de la dotación primera de la comisaría prefectura Santiago Centro".

"Hay una situación donde el señor Jiménez le habría dado un escupitajo en el rostro al oficial y se procede a la detención de los tres sujetos por desordenes en la vía pública, puntualiza Clavería.

Distintas versiones

La versión de Carabineros dista mucho de la entregada por el vocero del Movilh Diego Ríos, quien afirma que Jiménez señaló que funcionarios del local, agresivamente, les piden a la pareja homosexual que retiren.

"Luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo '¿quién es este viejo chico? Otro maricón más' y también lo detuvo" acusado de robar un reloj al oficial, indica la versión del Movilh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo