Noticias

Chistositos: Simularon ser pacientes para pedir servicio “taxi” a una ambulancia

Ante la negativa del chófer los sujetos asaltaron el vehículo

La madrugada de este domingo, en la ciudad de Concepción, dos sujetos de 17 y 18 años se tendieron en la calle simulando estar heridos frente a una ambulancia del SAMU que trasladaba a un paciente de Valle de Nonguén hacia el hospital regional del Biobío.

Al ver que los jóvenes solicitaban su ayuda, el chofer y el paramédico se detuvieron, sin embargo, de inmediato se percataron de que todo se trataba de un engaño.

En vez de pedir ayuda médica, los sujetos solicitaron el traslado hasta Boca Sur de San Pedro de la Paz, como si se tratase de un taxi.

Ante la negativa, los jóvenes entraron de golpe a la cabina donde estaba un paciente y el paramédico para sacar un extintor y comenzar a destruir la ventana que separa al chofer del personal médico.

Tras varias cuadras con los asaltadores dentro de la ambulancia, el conductor perdió el control y chocó con un bandejón en calle Paicaví con Carrera, donde los jóvenes escaparon con el extintor.

Carlos Espinoza, capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, confirmó que los jóvenes fueron detenidos a minutos del hecho por el delito de robo con violencia.

Personal del servicio de salud de la región del Biobío informó que este hecho no es algo tan «inusual» para el personal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos