La mañana del lunes en el centro de Santiago estuvo marcado por los disturbios ocasionados por escolares encapuchados en el Liceo de Aplicación. Los hechos terminaron con al menos tres detenidos y la oficina del rector con manchas de pinturas y desordenes.
PUBLICIDAD
Humberto Garrido, director del establecimiento, fue amenazado por estudiantes y protegido por profesores para evitar los golpes. La agresión se habría producido debido a que el rector, quien había asumido hace apenas dos semanas, anunció la expulsión de alumnos involucrados anteriormente en manifestaciones.
Ante esto, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, explicó la reacción de los alumnos a través de twitter. «Por qué pasó lo de hoy en el Aplicación? Porque hace dos semanas asumió nuevo rector, que está dispuesto a enfrentar la violencia y ordenar la casa».
Las últimas semanas en el los emblemáticos de Santiago no ha sido tranquila, sumada a la constantes tomas del Instituto Nacional, se anunció el cierre del Liceo Amunátegui por lo que queda de año tras un incendio, decisión que fue rechazada por los docentes del establecimiento.
Por qué pasó lo de hoy en el Aplicación? Pq hace dos semanas asumió nuevo rector, que está dispuesto a enfrentar la violencia y ordenar la casa. Lo de hoy es un intento de amedrentarlo, pero no lo lograrán, sancionaremos y seguiremos trabajando por quienes sí quieren estudiar pic.twitter.com/6lcBPEgaT1
— Felipe Alessandri (@AlessandriFelip) 25 de junio de 2018