Noticias

Duoc UC apuesta por cursos “full online” a partir del 2019: estarán asesorados por universidad de Barcelona

La institución se encuentra trabajando en conjunto con la Univerisdad Oberta de Catunya (UOC), pionera en la enseñanza no presencial, para mejorar los estándares de este tipo de educación.

Avanzar en la educación a distancia ha sido uno de los objetivos que se ha propuesto el Duoc UC. El plan de la institución es definir lineamientos y criterios académicos y pedagógicos para mejorar esta forma de aprendizaje.

Es por esto, que el Duoc UC está trabajando en conjunto con la Univerisdad Oberta de Catunya (UOC), pionera en la enseñanza no presencial, para mejorar los estándares de este tipo de educación.

La Vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, Pastora Martínez, de visita en Chile, destacó el alcance de la alianza y expresó que contribuirá a fortalecer la calidad de los programas online, que recién se están desarrollando en la comunidad educativa en nuestro país. “Lo que nosotros tenemos muy claro es que frente a todas esas universidades online y de mala calidad que se están creando, debemos demostrar que un online de calidad es posible. Para ello, es necesario hacer una colaboración, como la que tenemos con Duoc UC, y donde también estamos trabajando con las agencias de aseguramiento de calidad de los diferentes países.”

UOC, universidad premiada internacionalmente como una de las mejores casas de estudio virtual, trabaja en conjunto con las agencias de calidad, que son las que determinan qué programas se pueden hacer bajo este tipo de modalidad y cuáles no pasan ese mínimo. Los profesores también están acreditados por estas agencias, las cuales aseguran recursos de aprendizaje y contenidos equivalentes para ambos modelos.

La institución catalana ya acumula más de 20 años de experiencia de aprendizaje remoto y cuenta con 54.312 estudiantes virtuales.

Calidad en Chile

El Centro de Certificación de Educación Continua de Duoc UC, contribuye con la validación de las habilidades de estándares globalmente reconocidos, otorgándole al alumno una acreditación que le agrega valor a su currículum y a sus conocimientos. También, la Institución se preocupa de incorporar en sus planes de estudio innovadores elementos de armonización y flexibilidad curricular, que permitan a los estudiantes articular los procesos de aprendizaje a lo largo de su vida profesional.

La Vicerrectora Académica, Carmen Gloria López, destacó la importancia que significará este proceso para DUOC y en la etapa que se encuentra. “Nosotros estamos terminando el período de definir el modelo, de cómo lo vamos a hacer y esperamos para el segundo semestre empezar a diseñar nuestros primeros cursos full online con asesoría de UOC y poder impartirlos en 2019”.

Desde la institución  esperan que el modelo de la UOC sea un referente internacional y por este motivo, la universidad española trabaja para contribuir a mejorar los sistemas educativos de otros países, tales como México y Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos