Mundo

Equipo de fútbol infantil lleva dos días desaparecido dentro de una cueva llena de agua en Tailandia

Según las autoridades, los desaparecidos serían 12 menores y su entrenador.

(Thai News Pix/AP)

Lo que comenzó como una excursión luego del entrenamiento, terminó de la peor forma: doce futbolistas juveniles y su director técnico se encuentran desaparecidos desde este sábado en la cueva Than Luang Nang Non, al norte de Tailandia.

PUBLICIDAD

Los menores, de entre 11 y 15 años, entraron a la gruta con sus bicicletas, pero tal como trascendió, se vieron en apuros luego de que un diluvio aumentara el torrente subterráneo del lugar.

A eso de las 1 de la tarde de este sábado, los funcionarios del parque en donde se ubica esta cueva encontraron una moto con 11 bicicletas frente a ella, además de mochilas, zapatos de fútbol y otros equipos deportivos en sus canastas.

Recomendado

Hasta el momento el equipo de socorristas, funcionarios del parque, la policía local y 17 miembros del equipo de buceo SEAL de la Royal Thai Navy  no han podido dar con el grupo, pero suponen que se habrían logrado salvar al entrar en una cavidad lateral de la cueva.

«El equipo bajó a una profundidad de 5 metros (16 pies) y encontró una cámara grande (…) pero no encontramos rastros de los niños”, indicó la unidad de la Marina en su página de Facebook.

En tanto, las autoridades indicaron que en época de lluvias el agua dentro de la cueva puede alcanzar los cinco metros de altura. Por tal razón, durante este lunes se suspendió la búsqueda, luego de que los informes arrojaran que el nivel del agua ya llegó al techo de la cueva, dificultando la labor de los “hombres rana”.

Se espera que la operación continúe durante la madrugada de este martes.

 

 

Tags

Lo Último