Mundo

Lo que faltaba: Metieron en la cárcel a todos los policías de un pueblo de México

En menos de diez días tres candidatos a alcalde del estado de Michoacán han sido asesinados

La policía estatal ha detenido y desarmado a toda la fuerza policial de un pueblo en el occidente de México donde un candidato a la alcaldía fue asesinado la semana pasada.

Un video de agentes uniformados golpeándose mientras se escuchan disparos fue transmitido por un medio local.

“Todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles acerca del actuar policial”, informó la policía de Michoacán.

El departamento de la policía estatal no relacionó directamente las detenciones con el asesinato del jueves de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la presidencia municipal del partido de izquierda de la Revolución Democrática, estableció en su cuenta de Twitter el departamento de la policía estatal.

En 2010, el alcalde del pueblo de Santiago, en el estado norteño de Nuevo León, fue asesinado a manos de su propia policía en represalia a sus intentos de despedir a los agentes corruptos.

Según El Universal algunas fuentes indicaron que todo comenzó cuando los elementos estatales y Venancio Colín llegaron a Ocampo para detener a Óscar González García, director de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, fueron recibidos a balazos por policías municipales. También se señala que el alcalde del municipio, Gabino Rojas Mondragón, incitó a los pobladores a que se manifestaran para impedir las labores de los policías estatales.

La muerte del candidato se suma a la de otros 116 políticos que han sido asesinados desde que empezó la campaña electoral de cara a las elecciones previstas el próximo 1 de julio en el país. Al menos 28 de ellos eran precandidatos y 19 candidatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos