Economía

ProChile y Amazon firman alianza para que empresas chilenas puedan vender al extranjero

Este acuerdo permitirá a las firmas nacionales llegar a más de 175 millones de consumidores.

ProChile y Amazon firmaron un acuerdo para que, mediante un plan piloto, empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma de comercio electrónico..

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Para comenzar, la iniciativa apunta a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano, en productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, dijo el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz. Agregó que, en los últimos tres años, 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica. “Esta alianza podría dar a estas empresas la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 175 millones de consumidores, los visitantes mensuales de Amazon Estados Unidos”.

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ProChile y Amazon están seleccionando a las empresas con potencial para participar en este plan piloto. Esta última entregará a las elegidas un acompañamiento integral y personalizado durante un año, para ayudarlas a sacar provecho de la plataforma y lograr ventas en el mercado.

De acuerdo con datos de Amazon, solo el 1% de los vendedores presentes hoy en la plataforma electrónica pueden acceder a esta asesoría. ProChile es la segunda agencia de promoción en suscribir esta alianza, después de ProMéxico, siendo la primera en Sudamérica.

Por otro lado, la entidad está dictando talleres en Atacama, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, con contenidos relacionados al comercio electrónico y de acuerdo con el nivel de conocimiento y relación de las empresas con el ecommerce, para apoyar a las empresas a mantenerse en los mercados digitales.

Cabe recordar que, recientemente se firmó un convenio con DHL Express que otorga un descuento de un 35% sobre los valores de los servicios logísticos de la compañía a los clientes de ProChile, para enviar al exterior productos con un tope máximo de 300 kilos y no más de 3 mts3. Este acuerdo se suma al vigente desde 2016 con CorreosChile que permite que las empresas puedan exportar a través de un proceso simplificado sus productos con un valor de hasta US$ 2 mil, con un descuento de un 15% sobre la lista de precios.

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