Visas para ir a trabajar y viajar por Australia por un año: no debes olvidar este fundamental requisito antes de postular

Las postulaciones a esta visa se abren el 1 de julio y hay 2 mil cupos. Quienes quieran ir a trabajar y viajar por un año a ese país deben, primero, rendir un examen de inglés.

Por Jaime Liencura

Este 1 de julio se abren las postulaciones para que jóvenes de 18 a 30 años puedan postular a una visa que les permita trabajar y estudiar por el plazo de un año en Australia. Se trata de la Working Holiday (WH), que en este período 2018/2019 cuenta con 2 mil cupos para nuestro país.

Pese a que muchos estiman que las plazas son acotadas, resulta que no todos los interesados pueden postular. Ello pues los requisitos para esta WH, a diferencia de lo que ocurre con la de Alemania, República Checa, Francia, Dinamarca, entre otras, exige a los postulantes un paso extra, que implica desembolsar desde $140 mil: un test de inglés para acreditar que se tiene un nivel funcional.

Según las bases, hay que acreditar al menos 4.5 puntos en el examen Ielts (General Training Module); 32 puntos en Toefl (IBT), 30 puntos en el PTE Academic, o bien 147 puntos en el CAE de Cambridge English. Se eximen quienes estudiaron en colegios con todos sus ramos en inglés.

Quienes deben rendir ese examen pero aún no lo hacen, deben apurarse: uno de los más próximos es el sábado 30 de junio y los resultados se prometen para no más allá de 13 días. Su costo sin comisión es de US$215 (casi $140 mil) y las inscripciones deben realizarse en www.ieltschile.org. Los otros exámenes tienen fecha a contar de julio.

¿Vale la pena?

 Daniela Cesani Iglesias. Foto: Gentileza Gentileza / Daniela Cesani Iglesias

Pero este no es el único requisito difícil de conseguir: también hay que acreditar solvencia económica y tener dinero para los pasajes: en total $6,800 dólares australianos ($3,3 millones). También se debe pagar los $440 de esa moneda de la postulación ($210 mil).

Para Daniela Cesani Iglesias, abogada chilena y ya en Australia con la visa WH, la respuesta es sí. "Es un país caro pero ganas muy bien. Acá tú ganas por cada hora trabajada. Te pagan semanalmente y no ganas por mes. Aquí recibes mínimo US$20 la hora, por lo tanto, lo que ganas trabajando acá en una semana, equivale a lo se gana en Chile en un mes".

Agrega que "existe mucha oportunidad de trabajo en Australia. Por tanto, los estudios son importantes ya que puedes elegir tu trabajo desde ser garzón o trabajar como obrero o ser jefe para empresas. Sólo depende de tu esfuerzo. Yo, por ejemplo, acá me desempeño como proyect manager".

Distinta es la visión de Patricio Pérez V (28) quien ya la terminó. Actualmente a la espera una visa de Dinamarca, advierte lo contrario. "Con los nuevos requisitos, Australia exige más requisitos que otras WH. Por experiencia, sí es llenadora y hay crecimiento. Pero a términos económicos, no lo es como era antes".

Cabe mencionar que además de lo económico, la postulación requiere haber cursado al menos tres años en una institución universitaria y una carta de patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores. ¿Todos la información? En la página de la embajada de Australia en Chile o en http://www.serviciosconsulares.gob.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo