Noticias

Se inicia la semana con incidentes: encapuchados se enfrentan con Fuerzas Especiales en el Liceo de Aplicación

Según información de Carabineros, profesores del establecimiento tuvieron que defender al rector de los manifestantes en el patio del liceo.

El lunes comenzó con incidentes en el centro de Santiago luego de que encapuchados protagonizaran incidentes encendiendo barricadas y arrojando bombas molotov desde el interior del establecimiento.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los desordenes comenzaron a eso de las 8 de la mañana, cuando un grupo que vestía overoles blancos encendieron neumáticos en la intersección de Ricardo Cumming con Romero, por lo que Fuerzas Especiales intervino en el lugar.

Los manifestantes se replegaron al interior del establecimiento y desde el tercer piso comenzaron a arrojar bombas molotov al exterior, ocasionando un amago de incendio que fue sofocado por los mismo alumnos.

Paralelamente, según el reporte de Carabineros, un grupo de 8 encapuchados ocasionó daños en la oficina del rector, quien debió ser protegido por los profesores en el patio de este liceo emblemático que depende de la Municipalidad de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos