Tráfico aéreo se recupera y registra récord de personas volando en mayo

Reporte de la JAC da cuenta que los vuelos nacionales tuvieron su mayor incremento en seis años.

Por Publimetro

Tras sufrir un traspié debido a la huelga en Latam en abril, el tráfico aéreo volvió a recuperar el vuelo al registrar un nuevo récord en mayo.

De acuerdo a lo informado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), se sigue incrementando el uso del avión como medio de transporte para volar tanto dentro como fuera de Chile. De hecho, sólo en el quinto mes del año los viajes en avión crecieron 9,9%.

El mayor impulso vino dado por los vuelos nacionales, que crecieron 16% en comparación al mismo mes de 2017, anotando la mayor expansión de hace seis años con 990.154 pasajeros transportados.

En el caso del tráfico internacional, se expandió en 3,6% en comparación con mayo del año pasado, lo que implicó movilizar a 841.428 pasajeros.

De esa forma, sólo durante el quinto mes del año se totalizó 1.831.582 personas que utilizaron este medio de transporte tanto para vuelos domésticos como internacionales.

“El dinamismo de la industria aérea como también del crecimiento económico que ha registrado el país en los últimos meses se ven reflejados en estas positivas cifras. La creciente demanda de las personas por viajar en avión nos permite ser auspiciosos en las proyecciones futuras de este mercado”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, el secretario general de JAC, Jaime Binder, indicó que los chilenos definitivamente están eligiendo al avión como uno de sus medios de transporte favoritos "también por la fuerte competencia entre los distintos operadores. Todo ello, nos hace proyectar que este año el crecimiento de viajes en avión superará los dos dígitos”.

A nivel consolidado entre enero y mayo 10.167.645 personas utilizaron el avión como medio de transporte, con lo cual el tráfico aéreo muestra un crecimiento total de 12,4% si se compara con el período enero-mayo de 2017.

En detalle, el tráfico aéreo nacional creció 16,6% entre enero y mayo de 2018 versus el mismo período del año anterior -transportando a 5.445.084 personas, mientras a nivel internacional el incremento fue de 7,8% -4.722.561 usuarios realizaron viajes con origen o destino fuera de Chile.

Principales destinos

En relación a las rutas locales preferidas por los usuarios, el reporte da cuenta que durante mayo destacaron Santiago-Antofagasta (141.276), Santiago-Calama (141.165) y Santiago-Concepción (100.892).

A nivel internacional, se mantienen los destinos con mayor movimiento de pasajeros. Aunque, la ruta con Buenos Aires (121.178 personas transportadas) cayó un 16,5%, por lo que fue levemente superada por el tráfico de pasajeros que tuvo Lima (121.374 usuarios). Asimismo, Sao Paulo mantuvo la importante alza de los meses anteriores (101.621 pasajeros).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo