Continúa la angustiante búsqueda: menores llevan tres días atrapados en una cueva inundada en Tailandia

Se trata de un equipo de fútbol infantil y su entrenador.

Por Agencias

Este martes se retomó la búsqueda de los 12 niños y un adulto atrapados desde hace tres días en una caverna inundada al norte de Tailandia.

Los menores, de entre 11 y 16 años, entraron el pasado sábado con su entrenador a la cueva Tham Luang Nang Non ubicada en la provincia de Chiang Rai, al norte del país, pero tal como trascendió, se vieron en apuros luego de que un diluvio aumentara el torrente subterráneo del lugar.

AP AP

Las autoridades indicaron que en época de lluvias el agua dentro de la cueva puede alcanzar los cinco metros de altura. Por tal razón, durante este lunes se suspendió la búsqueda luego de que los informes arrojaran que el nivel del agua ya llegó al techo de la cueva, dificultando la labor de los “hombres rana”.

Hoy se retomó la angustiante búsqueda en la que los socorristas esperan poder extraer agua para que los buzos tengan espacio para maniobrar y que los rescatados puedan respirar al salir, informó un funcionario tailandés.

Además, este martes cuadrillas de electricistas instalaron un cable en la caverna inundada del norte de Tailandia para ayudar a las labores de búsqueda. El acceso a electricidad servirá para proveer iluminación y ventilación para los rescatistas, y podría ayudar a bombear agua.

"Nos sentimos optimistas respecto a encontrarlos vivos", afirmó este martes el vice primer ministro Prawit Wongsuwan. "Incluso aunque no tengan qué comer, deben tener agua para beber".

Por su parte, los padres de los desaparecidos han ignorado las fuertes lluvias que azotan la ciudad y han estado acampando fuera de la cueva haciendo sesiones de oraciones. Frases como “¿Dónde está mi hijo?”, "Mamá está aquí para recogerte" y “Te estamos esperando” han resonado durante estas tres jornadas en el sector, según informa Chicago Tribune.

AP AP

Este medio, además, asegura que se han encontrado pertenencias dentro de la cueva, lo que podría indicar que el grupo alcanzó a escapar adentrándose en la caverna.

En tanto, el gobernador provincial Narongsak Osottanakorn fue tajante: "Debemos encontrar a los niños hoy. Esperamos que estén vivos en algún lugar ", declaró a la agencia Reuters.

Noticia en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo