"Apología al macho bravío":Denuncian que el cartel taurino de San Fermín es un homenaje a "la Manada"

"Este año está dedicado a La Manada", "poco adecuado" o "casi una burla" son algunos de los calificativos que ha recibido el cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018

Por Agencias

La puesta en libertad provisional de los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, a falta de muy pocas semanas para la celebración de las fiestas de San Fermín ha generado una ola de indignación y rabia en la sociedad española.

Aunque el cartel fue presentado hace semanas, ha sido ahora cuando se han producido las críticas a esta imagen. En una publicación en Facebook, el usuario Arturo Duque lo califica de "cartel machote", a lo que le siguen decenas de comentarios.

 

VAYA CARTEL MACHOTE PARA UN SANFERMÍN/18…!!!Cartel de la Feria del Toro. Plaza de toros de Iruña/Pamplona…!!!

Posted by Arturo Duque Casas on Saturday, June 23, 2018

Un hombre de espalda robusta, sin camiseta, con un tatuaje en el brazo, un pañuelo rojo y cabeza de toro es el protagonista este año del cartel de la Feria del Toro de San Fermín. Una imagen que para muchos resulta polémica por su posible referencia a los miembros de La Manada.

"Asco", "poco adecuado", "porno", "escándalo", "broma", "homenaje" o "puta mierda" son algunos de los términos en los que se manejan las reacciones al cartel en Facebook, y en twitter donde algunos usuarios se preguntan por qué los ganaderos le dieron el visto bueno o por qué no se elimina.

 

Ajeno a esas críticas, el autor Loren Pallatier, explica que la obra es la "explosión" en amarillo a la llegada del minotauro al ruedo, destacando con la tipografía 'Fe', por "la fe del corredor" e 'ir', para que la gente "acuda a Pamplona".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo