El conmovedor acto de dos carabineros que conmovió a la red: le compraron un sándwich y un café a persona en situación de calle

El sargento segundo Alexis Zúniga y el cabo primero Marcos Ortiz Sánchez de la Escuela de Suboficiales y de servicio "Casco Histórico" hicieron un gesto que conmovió a 1 millón de personas.

Por Jaime Liencura

No todos los héroes llevan capa, dicen, y el caso del sargento segundo Alexis Zúniga y el cabo primero Marcos Ortiz Sánchez así lo demuestra. Ambos miembros de la Escuela de Suboficiales y de servicio "Casco Histórico" de Santiago Centro quedaron registrados en una cámara de video realizando una conmovedora acción: le compraron un sándwich y un café a una persona en situación de calle.

El hecho se registró este lunes en la noche cuando ambos uniformados realizaban una ronda a pie por Alameda esquina Santa Rosa, en pleno Santiago Centro. Justo en ese lugar se encontraron con una persona que intentaba dormir en la calle, cuestión que con el frío que se registró ayer era una tarea más bien compleja.

No había comido

Al verlo, el sargento Olave le preguntó si tenía, pero la persona respondió que "no había comido nada durante todo el día".

"Me entristeció mucho, así que junto a mi compañero le compramos un sándwich para que pudiera alimentarse y un café para entrar en calor”, sostuvo el uniformado.

El hecho quedó registrado

El noble gesto de uniformados quedó registrado luego que una persona que se encontraba en un edificio cercano al lugar se percatara del hecho y decidiera grabarlo todo. Tras ello, el archivo fue subido a las redes sociales de Carabineros.

A eso de las 16:00 de este martes ya contaba con más de 1 millón de reproducciones, según informaron desde la policía uniformada a Publimetro. El video se puede ver a continuación:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo